¡Vivamos juntos la vida con Pasión!

Compartimos nuestro sentir

Las Carmelitas Misioneras Teresianas nos dicen:

Todo nuestro ser es transformado por el abrazo de Dios y es enviado a evangelizar. La muerte, la pascua, la Resurrección de nuestro cuerpo en el servicio amoroso a los demás, dirá la verdad sobre Dios en nosotros: nuestras relaciones sanadoras y limpias trasparentarán la gratitud de que somos liberados en esa misma capacidad de liberar, sanar, perdonar, amar. La Resurrección sólo es creíble cuando nuestras vidas transparentan amor. Sólo es y será creíble cuando seamos capaces de mirarnos a los ojos, de hacernos una caricia y decirnos mutuamente : Tú sabes que te amo. Y ya que me haces, Hija mía, esta pregunta, recibe de nuevo un acto de amor: Sí­, te amo, y te amo porque tú has robado mi corazón. ( MR IV,2 ).

* * *

Alicia dice:

¡Cambiar la mirada! Año tras año mirando hacia fuera, procesiones, tambores, encuentros familiares, encuentros parroquiales...todo entorno a Él compartido por Él, vivido pensando en Él, unidos como lo vivió con sus apóstoles...fraternalmente. Pero también ellos cambiaron la mirada, lo buscaron y no lo vieron...se había retirado a orar, a hablar con su Padre Dios.
Jesucristo miraba hacia fuera, pero también miraba hacia dentro. Y una mirada sin la otra no cierra el cí­rculo de una FE completa, plena. Esta Semana Santa hemos experimentado el privilegio de mirar nuestro interior de forma más profunda, serenamente, con tiempo para poder hacerlo, sin prisas, sin presiones, en el silencio de nuestros hogares. Creo firmemente que esto nos ayudará durante este año litúrgico a mirar al exterior y ver de verdad en los demás a ese Cristo Resucitado, porque este año más que nunca, lo portamos en nuestro interior.

* * *

Eva dice:

Ha sido una Semana Santa en familia, diferente a otras pero también muy bonita. Hoy es Domingo de Resurrección y para todos se nos abre un camino hacia la esperanza.

* * *

Mar dice:

Hoy un dí­a tan especial estoy pensando, recordando y echando de menos, el que para mí­ es el momento parroquial más fraternal y hermoso. Otras noches de Sábado Santo juntos en la oscuridad de la puerta de la Esperanza, damos paso a la luz con el fuego que enciende los cirios pascuales de las cuatro comunidades... uniendo nuestros corazones alrededor de la mesa a la cual nos llama el Padre, alimentandonos de su Palabra, purificandonos con el agua abriendo los ojos a la Luz, uniendo nuestras voces de comunidad de comunidades semilla de Iglesia Universal,... juntos muy juntos en Eucaristí­a fraternal y subersiva... Esta noche volveré a recordar... y sabré que nada es posible sin la comunidad

* * *

Vicente dice:

En estos dí­as siento la Pasión de Cristo, cercana, no como algo exterior que litúrgicamente revivimos cada año, sino con la posibilidad de sentir la SOLEDAD DE CRISTO EN LA CRUZ y darle las gracias al Espíritu de Dios por hacerme participar, en mi medida limitada, de este Misterio del amor del Padre misericordioso.

* * *

Álvaro dice:

Para mi la Semana Santa es tiempo de pasar la con la familia, recordando a Jesús por sacrificarse en la cruz por nosotros. Por la noche rezar a Jesús con mis padres.

* * *

Marisa dice:

Me siento feliz y muy afortunada por haber vivido el Viernes Santo en el que más he podido recordar, meditar y sentir la Pasión de Nuestro Señor. Gracias, por un lado, al recogimiento impuesto, pero por otro, al trabajo y generosidad de tantos hermanos, que han hecho posible que hoy pueda: ver un musical sobre la vida de Jesús, vivir una procesión desde casa, meditar la lectura de la Pasión con sonido e imágenes, etc.... ¡Increí­ble que mis hijos hayan tenido que aprender hoy qué es una procesión de Semana Santa...!! Ya me vale... ¡Saludos fraternos a todos!

* * *

Luismi dice:

Experimentar la salvación de la cruz pasa, como hizo el Crucificado, por identificarse con los crucificados y sus causas hasta correr su misma suerte.

* * *

Roberto dice:

Hoy viernes Santo es para mi un día triste por no celebrar la Semana Santa como siempre. Pero por otro lado estoy alegre porque siento a Jesús más cerca de mi, por el silencio y la Soledad.

* * *

Manolo dice:

He orado varias horas y estoy entendiendo algo mejor que LA CRUZ es aceptar la voluntad del Padre, cargarse con los pecados personales y de los hermanos y con todos los dolores del mundo

* * *

Salvador y Mercedes dicen:

Con esta cuaresma tan especial nos damos cuenta cómo el Señor nos llama: ¡¡Volved a mí­!! En casa vamos pensando cómo volver un poco más cada dí­a, porque ¡es tan fácil despistarse! ¡Es tan fácil pensar antes en nosotros mismos que en los demás! El Señor nos enseña con su ejemplo.

* * *

Manolo dice:

¡Señor, que sepamos lavarnos los pies unos a otros!

* * *

María José dice:

Hola a todos: estando en casa estos días estamos viviendo más recogidos la preparación a estos días....ver la misa por la tv nos mantiene cerca del Señor. ..así­ que damos gracias y vamos a seguir así hasta el domingo de Pascua ...en el que lo celebraremos !!!

* * *

Roberto dice:

Ánimo esta crisis sanitaria la podremos superar con nuestro Cristo. Que nuestro Cristo nos ayude. Ánimo podremos con su ayuda. Siempre hay que tener confianza en que Jesús nos ayudará

* * *

¿Quieres compartir?

Clic aquí