El Templo

La iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza está situada en la calle Pablo Neruda, 33. En mayo del 2019 "cumplió" 30 años. ¡Ahí es nada!

Video Esperanza

La Esperanza

De un vistazo

Bienvenidos y bienvenidas a la Comunidad de Nuestra Señora de La Esperanza, una de las cuatro comunidades que forman la Parroquia de San Andrés Apóstol en el barrio del Actur de Zaragoza.
Es estos momentos de individualismo y de sentimiento de soledad por parte de muchas personas que nos rodean, hemos establecido un objetivo claro: ¡Es el momento de vivir en comunidad, de sentirnos familia!
Es un objetivo que Jesús en su caminar entre nosotros, intentó inculcar a todos los que le seguían: en el Evangelio sus peticiones son claras, que nos amemos unos a otros como auténticos hermanos y que vivamos nuestra fe en comunidad.
Y siendo fieles a esta petición que Jesús nos hace y que a pesar del paso del tiempo, no ha cambiado y continua estando más vigente que nunca, en nuestra comunidad encontrarás:

  • Momentos de encuentro, tanto de colaboración como de convivencia, con los demás. Ahí están, entre otros, los días que quedamos a barnizar los bancos de la iglesia o cuando tenemos la misa-vermú.
  • Celebraciones que te permiten compartir tu fe con otros, a diario y el fin de semana.
  • Iniciativas para ayudarnos mutuamente, como puede ser el proyecto "Comunidad en Acción".
  • Grupos de fe y vida para disfrutar en familia, con personas en tu mismo momento vital, que te enriquecen como cristiano y te recuerdan que no caminamos solos: los grupos de "Estudio del Evangelio", de "Familias en esperanza", de "Vida ascendente" o los de catequesis son testimonio de ello.
  • Grupos en los que puedes colaborar para sacar adelante la comunidad entre todos, como son los de limpieza, mantenimiento o el coro.
  • Mil y una maneras de expresar tu fe EN y para la comunidad, como es el "Rincón de la oración expresiva".
  • Un espacio abierto a escuchar tus inquietudes, y dar forma a tus iniciativas y propuestas. Y como ves, ya hemos puesto en marcha algunas.
Porque vivimos nuestra fe en comunidad, ¡ven y conócenos!